La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la lista de los Monotributistas excluidos de Pleno Derecho en Noviembre de 2017.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la lista de los Monotributistas excluidos de Pleno Derecho en Noviembre de 2017. Los Pequeños Contribuyentes que deseen conocer el motivo por el cual se les dio la baja del Monotributo deben efectuar una consulta en la página oficial del organismo dirigido por Alberto Abad (www.afip.gov.ar) con su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal.

La exclusión de pleno derecho del Monotributo es efectuada por el Fisco Nacional a aquellos sujetos que cuentan con inconsistencias entre sus movimientos y la su categoría. Una vez efectuada la misma no se puede regresar al Régimen Simplificado por 3 años.

Los monotributistas excluidos que quieran consultar la causa por la cual han sido dados de baja deben ingresar en www.afip.gob.ar con su CUIT y Clave Fiscal. Dentro del sistema se debe acceder al servicio “Monotribito – Exclusión de Pleno Derecho”.

Como lo estipula el Decreto 1397/79, en su artículo 75, aquellos excluidos pueden presentar un recurso con la finalidad de mostrar su disconformidad. La misma se tiene que presentar dentro de los 15 días siguientes a la publicación del listado de los excluidos desde la web del organismo recaudador.

Los contribuyentes que quieran consultar el listado deben pulsar AQUÍ, el mismos e encuentra en formato PDF. Aparte pueden ingresar ACÁ para realizar una búsqueda por CUIT.