La Administración Federal de Ingresos Públicos ha publicado el día de la fecha la Resolución General 4182-E/2018 en el Boletín Oficial que modifica el régimen de envíos postales. Por medio de dicha normativa, el organismo a cargo de Alberto Abad anunció que, de ahora en más, se pueden recibir compras de hasta 25 dólares sin presentar el Formulario de AFIP, el cual, para aquellas que excedan ese monto, se tiene que completar desde www.afip.gob.ar.

Con la entrada en vigencia del servicio Puerta a Puerta, los contribuyentes que realizan compras en el exterior deben completar una Declaración Jurada (DDJJ) online.

Sin embargo, se ahora en más no estarán obligados a cumplir con ese requisito aquellos que reciban sus envíos por Correo Argentino por montos que no superen os 25 dólares. Esto no quiere decir que Aduana no revisará esos envíos sino que el comprador los recibirá en su domicilio, aunque puede tener que ir a buscarlos en caso de que se detecte alguna irregularidad.

Esta medida nos e aplica a aquellas personas que reciben el envío por correo privado (courier).

Recordemos que el servicio puerta a Puerta se aplica en hasta 5 envíos con un tope de 1000 dólares anuales. El peso máximo de las compras es de 50 kilogramos. Para acceder al beneficio no es posible comprar más de 3 artículos iguales sino se considera una importación.