Este mes, la Administración Federal de Seguridad Social(ANSES) efectúa el pago de la Ayuda Escolar Anual a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si deben reclamar la falta de cobro de dicha asignación.

El pago de la Ayuda Escolar Anual lo hace ANSES en caso de que el titular haya acreditado la regularidad escolar el año anterior. En el caso del SUAF se hace presentando el Formulario PS 2.68 y en la AUH con la Libreta.

Si no se cobra el beneficio junto con la prestación de este mes, el beneficiario deberá presentar el Certificado de Escolaridad (F.PS 2.68) en ANSES. Dicho documento se puede bajar por Internet ingresando ACÁ y completando los datos requeridos por el sistema.

Una vez completo, el formulario puede ser subido por la web entrando en ESTE enlace o presentado personalmente en una delegación del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso con turno, el cual se puede obtener llamando al 130 o ingresando en la sección “Turnos” de www.anses.gob.ar.

Es muy importante recalcar que si se cobra la Ayuda Escolar automáticamente este mes igualmente se tiene que cumplir con la presentación de la regularidad escolar. Si no se hace se generará una deuda que se descontará de otras prestaciones.