El Banco Provincia realizó el lanzamiento de nuevos créditos UVA para construir viviendas. Estos préstamos son destinados a desarrolladores de construcciones residenciales y permiten financiar hasta un 60% del proyecto de obra a 3 años con una tasa fija del 8%. Quedan excluidos de esta línea las construcciones que se realizan dentro de barrios privados, countries, urbanizaciones y proyectos de loteos.

Estos préstamos hipotecarios permite que crezca la inversión en la Provincia de Buenos Aires dado que es una nueva alternativa con la que cuentan las empresas constructoras a la hora de financiar sus obras.

Los requisitos de los créditos del Banco Provincia para construir viviendas establecen que tienen que contar con un mínimo de 1.000 y un máximo de 10.000 metros cuadrados de unidades vendibles. Aparte se debe contar con un terreno propio en condiciones de ser hipotecado.

El presidente del Bapro, Juan Curutchet, afirmó que esta línea crediticia busca satisfacer la gran demanda que hay hoy en día de viviendas al mismo tiempo que crece el empleo. Además, él indicó que es importante apoyar a los emprendedores inmobiliarios debido a que son los que mueven la economía.