Fue recientemente habilitada para la carga en la cuenta notarial exclusiva, que puede ser utilizada, entre otras funciones, para el pago de servicios disponibles en Colegio y en delegaciones.

Hasta el momento los medios habilitados para esta operación eran solamente los de la red Link. Ahora puede optarse también por utilizar pagomiscuentas.com, home banking de los bancos de la red Banelco, cajeros automáticos, terminales autoservicio y Banelco Móvil.

Como se dijo en otras oportunidades, la cuenta notarial permite a su vez realizar de forma rápida y segura, a través del sitio web institucional, el pago de distintos servicios que se prestan a través del portal del Colegio.

La acreditación del saldo se realiza en forma inmediata y tanto en la red Link como en la red Banelco el mecanismo para realizar la adhesión dentro de su home banking es seleccionado dentro del menú de pago de servicios, el rubro “Clubes y Asociaciones”, empresa “Col Escribanos Bs As”, tal como se detalla en el instructivo publicado en la circular del cabezal 10 Nº 55, SOIN 2020.

Es importante tener en cuenta que, además de pagos en la Delegación, puede abonar con cuenta notarial las tasas de Registro y Catastro, ya sea para carga de saldo como usuario suscripto (formulario B) o para trámites presenciales cuyo comprobante deberá canjear por un timbrado en las cajas timbradoras (Formulario A), consultas de RENAPER, folios digitales, legalizaciones digitales, inscripción de testamentos, pedidos de copias virtuales, entre otros servicios.

Para pagos en Delegación no se requerirá comprobante alguno al notario, ya que podrá efectuar la consulta de disponibilidad de fondos al momento del cobro. Si el saldo no fuera suficiente para cancelar la operación, se podrá optar por abonar el remanente con otro u otros medios de pagos.

Se encuentra vigente la bonificación del 5% con reintegro en cuenta notarial para todo pago de facturas en delegaciones cuya totalidad se realice por dicho medio.

Se recuerda que a los fines de facilitar la carga de fondos en la cuenta notarial, en el sector restringido del sitio web institucional, ingresando con su nombre de usuario y contraseña, se encuentra disponible un video tutorial detallando los pasos para completar la operatoria, ingresando al menú: Multimedia / Videos Tutoriales / “¿Como acredito fondos en la cuenta notarial?”.

Allí se detallan las dos modalidades de acreditación de fondos. En la situación actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio, resulta obviamente recomendable la opción de acreditación a través del pago electrónico, mediante el home banking asociado a su cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires (red Link) o de los bancos asociados a la red Banelco.

A su vez, los usuarios interesados pueden consultar el instructivo detallado más arriba, en el que se ha incorporado la nueva modalidad de pago a través de Red Banelco, ingresando en el sector restringido de este sitio web, menú “Recursos”, opción “Manuales e Instructivos”.